Y dijo Rajoy : ' Y hay un ejemplo que resume todas mis ideas y que todo el mundo puede entender. Yo quiero que la niña que nace en España tenga una familia y una vivienda y unos padres con trabajo. Esto es lo mínimo que debemos exigirnos para todos, una familia, una vivienda y unos padres con trabajo. Quiero conseguir que esa niña, nazca donde nazca, reciba una educación, una educación como la mejor. Quiero que se pueda pasear por todo el mundo sin complejos, porque sabrá idiomas y porque tendrá un título profesional que se cotice en todo el mundo. Quiero que sea un heraldo de la libertad, de la tolerancia y de los derechos humanos, porque habrá crecido en libertad y no tendrá miedo a las ideas de los demás. Y habrá aprendido a respetar a todos aquellos que respetan la ley. Quiero que sienta un hondo orgullo por ser española, por pertenecer a esa nación tan vieja, tan admirable, que le habrá ofrecido las mejores oportunidades, pero que habrá sabido ser exigente con ella para convertirla en una mujer madura y responsable. Eso es lo que quiero'
Y, mira tu por donde, creo haber encontrado a esta niña, y como ella, al estereotipo que nos quiere trasladar Don Mariano.
Esta niña de la que os hablo nació un 3 de Enero (o sea, dos dias antes que pasaran los Reyes Magos) de 1952. Ya sé. Me direis que la niña está un poco crecidita, pero creedme, en el fondo sigue siendo esa pequeña chiquilla que con tanta ternura nos describe RJ.
Pasó, eso sí, su infancia en el núcleo de una familia como tantas hay en el país. Fue la mayor de ocho hermanos a los que cuidaba y mimaba (pues esas vírtudes, aunque Mariano no las haya expuesto, se dan por consabidas). Sus primeros estudios los cursó en el Instituto Británico pues sus papás ya veian en ella a ese heraldo que iba a pasearse por el mundo como adalid de las libertades. Por las tardes recibía clases particulares de francés, no fuera el caso, le entraran a la pequeña complejos de inferioridad si decidía en el futuro viajar al país vecino. También acudió a ejercer sus estudios al colegio relioso de la Asunción, para labrar, al igual que el intelecto, esa parte fundamental de todo ser humano de bien que es el alma. En 1974, ante los aires de libertad que se respiraban en el país con la agonía que ya padecía el viejo dictador, nuestra jovencita acabó licenciándose en Derecho para, dos años más tarde y viendo ya en el horizonte las primeras luces de la democracia que estaba por llegar, presentarse a oposiciones al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo. Nuestra pequeña princesita no quiere hacer alarde del título universitario y prefiere entrar, como funcionaria, a la gran masa proletaria que ayuda a hacer crecer el país. En este punto, no sé si Don Mariano habría procedido a su ya conocida congelación de sueldos al funcionariado para poder cumplir las clausulas que harían más tarde acceder a el país a la zona euro. Pero dejando de lado éste pequeño dislate voy haceros participes de saber quienes fueron tan mágnificos progenitores de tan excelsa ,y a posteriori, dama de hondo corazón español.
Su mamá era Doña Piedad Gil de Biedma Vega de Seoane, ama de casa, bondadosa y servil, casada con Don José Luís Aguirre Borrell, cuya dedicación profesional parece ser la de abogado de la alta burguesia.
Pero ella, pobre chiquilla, sentía dentro de sí un ímpetu que le conducía a encaminar su vida a propagar los valores de la libertad, los derechos humanos y la tolerancia. Fue por ello que eligió por marido a Don Fernando Ramírez de Haro Valdes (Conde de Murillo y Grande de España, descendiente directo de Felipe el Hermoso) con quien tuvo a dos pequeños vástagos a los que cuidó y mimó como habia hecho con sus hermanitos.
Quizás ya va siendo hora de desvelar la identidad de esa pequeña niña a la que hizo referencia el Sr. Rajoy.... y ella es, ni más ni menos que.............................................. Doña........................................................ Esperanza Aguirre!!!
Con parecido razonable :
Si alguien quiere profundizar en la biografia de esta indolente niña pude visitar la siguiente página dedicada a nuestra querida Espe.
P.D. : lo que no llego a comprender es esa frase de 'Y habrá aprendido a respetar a todos aquellos que respetan la ley'... Que le pregunten al Dr. Montes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario