A mi entender, en los días en que nos movemos, hay un par de expresiones que, por si solas hacen que el contador de cualquier blog/web reciba un número más elevado de visitas de las que tendría en caso de no estra incluidas. Una de ellas, como no, es el vocablo 'sexo' ( y no mes extiendo más por razones que ya todo el mundo comprende). Pero a la segunda expresión a la que me refiero es la de 'Manual del terrorista'. Hagan la prueba y ya me contarán.
El 'Manual del terrorista' (hay varios rulando por la red) ya existía mucho antes del atentado de las Torres gemelas. Los primeros 'manuales' intentaban establecer nociones de comportamiento y acción en las urbes, reglas para llevar acabo acciones de guerrilla urbana, ejemplos de montaje de artefactos explosivos y lista de componentes necesarios, ideas para autofinaciarse, etc...
Ligados primeramente a grupusculos radicales de izquierdas, sobretodo anarquistas, pasó a popularizarse entre otros tipos de movimientos sociales/políticos hasta llegar a nuestros días, donde el terrorismo islámico ha preparado sus propias metodologías para llevar a cabo sus actos de guerrilla.
Y retomando el tema de las 'expresiones', si el blog en cuestión lleva incorporado un mapa de visitas juntamente con un contador, podran observar como, por una parte, el número de visitas a la página aumenta aumenta a raíz de la incorporación de cualquiera de las dos expresiones. Y en cuanto al mapa también podrá apreciar como se expande la variedad geográfica de las visitas (EEUU, Gran Bretaña, Australia, Francia, Gabón, Islandia...). Tenemos la impresión que, de la noche al dia, medio mundo se ha puesto de acuerdo en visitar nuestro blog.
Referente a ello hay que hacer alguna que otra precisión.
En el primer caso (la web incorpora repetidas veces la palabra 'sexo') puede que el perfil del internauta que nos está visitando sea un 'calentorr@ mental', un/a 'salid@' que va en busca de fotografias de desnudos, videos pornográficos caseros, coprofragia, zoofilia, pedofilia y muchos otros '...ilias' más.
En el segundo caso (incorporamos el término 'Manual del terrorista') el perfil del visitante cambia por completo. Aquí podemos encontrarnos con diversos individuos que se pasan el dia rastreando la red en busca de amenazas terroristas, posibles claves para futuros atentados, páginas con diseños de artefactos explosivos, videos de propaganda de acciones terroristas llevadas a cabo
En este caso, los 'rastreadores' pueden jovenes o amas de casa, personajes de cuello blanco o hackers en busca de información. Pero tendriamos que tener en cuenta que, detrás de estos amables 'visitadores' suelen estar los servicios de inteligencia/espionaje de las diferentes naciones que llevan consigo la 'cruzada contra el terrorismo internacional'. Sin dejar de lado los potentes ordenadores de los distintos Estados que se pasan las 24h. rastreando palabras claves susceptibles de estar ligadas a acciones terroristas.
Espero no tener entre mis visitantes a ninguna IP procedente de Langley (EEUU) pues creo que son algo más espabilados y saben como 'tapar' sus rastreos. Pero ,ciertamente, la página va a ser visitada por esos 'rastreadores' en busca de complots.
Así que, mi consejo es el siguiente : si quieres crear un blog que tenga miles de entradas en corto periodo de tiempo y darlo a conocer a todo el mundo y dejando de lado los contenidos de sexo ponte a crear una página que toque temas espinosos relacionados con el terrorismo. Eso sí. Os pediría que contruyeseis una página amena y lo más divertida posible pues, cuando los 'rastreadores' den con ella y se percaten que no genera ninguna alarma, al menos, pobrecillos, tengan un de divertimento.
Gracias por tu visita.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario