Bueno. Ya sabemos que si hablamos por telefono fijo o móvil, la llamada queda registrada. Ya sabemos que si enviamos un SMS, el texto queda grabado en poder de las compañía que se trate durante cierto número de meses. El correo de papel y sobre se está perdiendo y hundiendo (e igualmente factible de ser rastreado). Si enviamos un fax, telefax o videoconferencia es fácil conocer la identidad de emisor y receptor. Así que, ya que estamos en la época de la globalización, se trata de encontrar resquicios dentro de los medios que la propia globalización nos dota y permite.
Los correos electrónicos són una buena medida. Los e-mail, por el contrario, igualmente pueden ser rastreados. Todo lo que pasa por la red es susceptible de ser revisado, observado, espiado o simplemente, ojeado. Y, por lo tanto, quedan pruebas de ello.
Así que, ¿cómo sortear estas barreras? ¿Cómo poder entregar información, claves, contraseñas, números de teléfonos, números de cuentas corrientes a miles de kilómetros o a 40 mts de donde estamos situados?
Es tan sencillo como simple. Utilizado por terroristas o simples turistas viajeros basta usar cualquiera de los múltiples programas de mensajeria instantánea a los que estamos acostumbrados.
Véase, por ejemplo, Windows Messanger, Yahoo o el Outlook de Microsoft, etc...
Tan solo se trata de escribir el mensaje en cuestion y guardarlo en la carpeta de BORRADOR que el propio programa nos proporciona.
Cualquier individu@ que conozca la dirección de correo y su respectiva contraseña, en cualquier parte del mundo, podrá acceder al servicio de mensajeria. Y allí, abracadabra, abriendo la carpeta de BORRADOR (que en ningún momento a sido enviada a través de la red) se puede encontrar la información que se está buscando.
Et volie!
Os preguntareis si el servidor puede rastrear lo que teneis guardado en vuestra carpeta BORRADOR.
Repito. Sólo pueden rastrear aquello que viaja a través de la red.
Ahí queda eso.
P.D.: Espero que ello sea beneficioso para usuarios corrientes y normales aunque la idea ha sido sacada de manuales de tácticas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario