12.12.08

BARBAPAPA (EL INICIO)



Serie francesa de Tv que fue emitida en Spain a finales de los setenta, en 1978 concretamente, y que relata las aventuras y desventuras de una especie de tubérculos con forma de haba (los hay que prefieren 'forma de pera') que salen del suelo como si nada y pertenecen a la especie de los Barbapapa. Por favor, los que no hayan visto la serie, intenten contener la risa.

El primer bicho raro o haba gigante (como me gusta llamarlo) aparece un buen dia en el jardín de una familia acomodada francesa que tiene un par de hijos, Françoise y Cloudin. Ellos, como si nada, rápidamente se hacen amigos del neonato y juegan con el. O sea, es como si en la maceta de mi planta de María, un buen dia apareciese un enorme alien babeante y nos pusieramos ambos delante de la pantalla a jugan un Fifa en la Playstation.

Salvadas las diferencias y volviendo al hilo conductor de la historia pronto descubrimos que el bicho raro tiene la virtud de adoptar diversas formas y figuras. Por cierto, el primer Barbapapa es de color rosa. (conténgase la risa, please!!) ..... ¿Será el preludio de Espinete??????

O sea, mi nuevo vecino alien de color rosa es capaz de convertirse en raqueta, nave espacial, jaula, martillo... no sigo porque me viene a la memoria cierto chiste sobre los reyes magos y una compresa.

Al cabo de unos capítulos, la 'Haba rosa' (no confundir con 'Ana Rosa') resulta que se siente sólo en éste mundo aunque esté rodeado de amigos (o sea, está en celo...) y empieza la búsqueda por diversos rincones del planeta (y del universo) para encontrarle un churri al majete de Barbapapa. Y claro, lo consiguen. Resulta que anda suelto por el mundo otro tubérculo, ésta vez de color negro, que es una Barmamama. ¿Y que pasa cuando una cosa llamada ....papa y otra llamada ....mama se juntan? Pues ejercen sus derechos de copulación aunque creo que este capítulo está censurado.

Y como el cuento de la semillita, en éste caso nacen siete huevos que, como si fueran de tortuga, son enterrados para que al cabo de cierto tiempo aparezcan en escena :

Barbazoo : género masculino, color amarillo y virtud, ser amante de los animales (sin malas interpretaciones)

Barbalalá : género femenino, color verde como mi 'Maria' y amante de la música. (creo se inspiraron en Masiel y su canción de Eurovisión)

Barbalib : color naranja, fémina y amante de la literatura.

Barbabello : Varón al que le gusta el mundo de las artes. Será porque es negro y peludo.

Barbabella : de color morado, femenina, su principal virtud es ser bella y amar la belleza. (no está mal que en toda familia haya una Paris Hilton)

Barbaluz : masculino y de color azul, le gustan las ciencias.

Barbabravo : de color rojo y machote, prefiere los deportes.

A los que guste ver la serie tengan en cuenta que una palabra les va a taladrar el cerebro : el palabro en cuestión es 'Barbatruco', repetido cada vez que uno de los protagonista se transfigura.

Y dicho lo dicho, viendo a los congéneres de mi quinta que nos chupamos la serie en los setenta (no habia nada más) creo que puede estar orgullosa la humanidad de que no hayamos salido más raros de lo que ya somos.

Falta, quizás, ponerle la guinda a este post, con una pizca de freak-revival, puesto que no olvidemos que la banda sonora de la serie fue interpretada, ni más ni menos, que..... por el grupo 'Parchís'.


No hay comentarios: